¿POR QUÉ UN VEHÍCULO BERLINA?

A pesar de la creciente competencia de los vehículos compactos, urbanos y SUVs, las berlinas continúan siendo uno de los vehículos favoritos de los conductores.

Si estás interesado en un vehículo con un consumo de combustible moderado y con unos estándares de seguridad, probablemente de media superiores al resto de categorías, las berlinas son para ti. Estos vehículos destacan por su enorme estabilidad. La relativamente baja altitud de la cabina, mantiene el peso del vehículo cerca del asfalto. Con este bajo punto de gravedad las berlinas gestionan de forma excelente los cambios de dirección repentinos o los volantazos, al contrario que los SUVs.

En lo relativo a la manejabilidad y la experiencia de conducción, ofrecen una conexión con el asfalto superior a los todocaminos y los coches más pequeños, debido a su mayor anchura. Se tratan de coches muy estables con una muy escasa probabilidad de vuelco en caso de accidente. Las berlinas destacan también por la calidad de su aceleración y frenado. Asimismo, su reducido peso en relación a otros vehículos, les hace consumir menos combustible y ser más respetuosos con el medio.

Existen pocas formas mejores de combinar espacio, practicidad, prestaciones familiares y bajo consumo.